lunes, 5 de junio de 2017

gestión de recursos humanos

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La gestión de recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al incremento y preservación del esfuerzo, las prácticas, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la estructura, en beneficio de un sujeto, de la propia organización y del país en general. De igual manera, podemos decir que realizar el proceso de auxiliar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades y expectativas personales.

La Gestión de Recursos Humanos consiste en planear, organizar y desarrollar todo lo concerniente a promover el desempeño eficiente del personal que compone una estructura.
Administrar Recursos Humanos significa conquistar y mantener a las personas y miembros de una organización, en un ambiente de trabajo armonioso, positivo y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
Los principales objetivos de la Gestión de Recursos Humanos son:
  •   Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.
  • Establecer, conservar y atesorar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.
  •  Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

La  Gestión de Recursos Humanos realiza el manejo integral en diferentes funciones desde el inicio al fin de una relación laboral como son:
  •   Reclutar y seleccionar el personal con el perfil seleccionado
  •   Capacitar y entrenar
  •   Evaluar el desempeño laboral
  •  Describir las responsabilidades que definen cada puesto en la organización
  •  Desarrollar programas, talleres, cursos, etc., y cualquier otros programas que vallan acorde al crecimiento y mejoramiento de los discernimientos del personal.
  •  Promocionar el desarrollo del liderazgo
  • Ofrecer asistencia psicológica a los empleados en función de mantener un                      ambiente armónico entre todos.
  • Solucionar conflictos y problemas que se provoquen en el personal
  • Informar a los empleados ya sea mediante boletines, reuniones, memorándums o por vía mails, las políticas y procedimientos de recursos humanos.
  • Supervisar la administración de los programas de ensayo
  • Desarrollar un marco personal basado en competencias.

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